jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina se coronó campeona del mundo de hockey femenino sobre patines

Se sabe que las Leonas son las mejores jugando al hockey sobre césped. Pero este año Argentina también tiene otro galardón para mostrar, esta vez en la especialidad sobre patines: Las Aguilas golearon 5-1 a Francia en la final del Mundial que se disputó en España.

Pese a no tener tanta prensa como Las Leonas, la selección argentina de hockey femenino sobre patines tiene una historia grande que mostrar. Y ayer la agrandaron: sumaron el cuarto campeonato del mundo. El Mundial de la especialidad se jugó este año en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, cerca de Madrid.

En el partido final – como a lo largo de casi todo el campeonato – las chicas argentinas dominaron el juego y hasta se dieron el gusto de apabullar al rival. Francia nunca tuvo dominio de la bocha y empezó a perder la final desde muy temprano, cuando a los seis minutos Carla Sarmiento alcanzó a desviar un tiro lejano de Luciana Aguado que terminó en la red.

Después vinieron los tantos de Leticia Corrales, Salomé Rodríguez, Yanet Silva Pia Carla Sarmiento. En una jugada individual, Tatiana Malard, quiso acortar la diferencia para Francia, pero más allá del gol, la actitud de las francesas no pasó del intento.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310809
www.clarin.com/deportes/hockey/nuevo-mujer_0_346765527.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-154229-2010-10-03.html

- Publicidad -

Lo último