miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El británico Robert Edwards, pionero de la fertilización in vitro, gana el premio Nobel de Medicina

Unas cuatro millones de personas nacieron gracias a la fertilización in vitro en todo el mundo. Esta semana también se anunciarán los ganadores del Nobel de física, química, literatura, paz y economía.

Este lunes el británico Robert Edwards, de 85 años de edad, consiguió el Premio Nobel 2010 de Medicina debido a su desarrollo de la fertilización in vitro –método que ayuda a millones de parejas infértiles a tener hijos-. Este científico trabaja desde la década del 50’ en esta técnica la cual terminó de desarrollar junto con Patrick Steptoe.

El comité del Nobel indicó en un comunicado que «los logros de Edwards han hecho posible el tratamiento de la infertilidad, un problema médico que afecta a una gran proporción de la humanidad, incluso más de 10 por ciento de las parejas en todo el mundo».

Edwards es un profesor emérito de la Universidad de Cambridge que ya pasó más de la mitad de su vida dedicado a la fertilización in vitro, técnica mediante la cual ya han nacido unas 4 millones de personas. La misma consiste en un procedimiento por el cual los óvulos son fertilizados fuera del cuerpo y son implantados posteriormente en el útero.

Más información
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nobel-de-medicina-para-el-pionero-de-los-bebes-de-probeta-robert-edwards
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20101004elpepusoc_1/Tes
www.elmundo.es/elmundosalud/2010/10/04/biociencia/1286180797.html

- Publicidad -

Lo último