jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: afirman que el rescate de los 33 mineros atrapados podría comenzar este fin de semana

Todo dependerá de si es necesario o no entubar con una carcasa metálica el ducto por el que se rescatará a los trabajadores. Hay confianza en el Gobierno chileno.

En Chile informaron que este próximo fin de semana podría comenzar el rescate de los 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses en un yacimiento ubicado en San José. Asimismo, según destacó el presidente de la empresa que trabaja en el operativo, Pedro Buttazzoni, alcanzar el lugar donde se encuentran los mineros podría llevar tres o cuatro días.

Precisamente la empresa responsable del rescate ya alcanzó los 464 metros de profundidad por lo que se encuentra a 160 metros del refugio donde están los mineros. Ahora se debe determinar si es necesario entubar el ducto con una carcasa metálica lo que haría que la salida de los mineros sea más segura.

Al respecto explicaron desde la empresa que eso dependerá de sí la calidad de la roca es lo suficientemente sólida para evitar un proceso de «encamisamiento» que duraría unos cuatro días. Por su parte el presidente chileno Sebastián Piñera confía en que los trabajadores sean rescatados a fines de la próxima semana.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/10/05/noticias/1286260232.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101004_chile_mina_rescate_fin_semana_lav.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101004elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último