martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Brasil: el PT y sus aliados tendrán una amplia mayoría en el Congreso. Dilma y Serra lanzaron campañas de cara al balotaje

En la Cámara de Senadores unos 55 apoyan al PT. En cuanto a los diputados el 78 por ciento son oficialistas.

Una vez que se conocieron los resultados finales de las elecciones realizadas el pasado domingo en Brasil quedó determinado que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y sus aliados obtuvieron los dos tercios en el próximo Congreso. En caso que la candidata Dilma Rousseff se imponga en el balotaje podrá gobernar con una mayoría absoluta en el Parlamento mientras que el opositor José Serra se encontraría con un Legislativo adverso.

En cuanto a los 81 senadores que componen esa cámara 55 son de partidos que apoyan al actual presidente Lula Da Silva, mientras que 22 son opositores y los restantes cuatro son independientes. En tanto, de los 513 diputados unos 402 son del oficialismo y sus aliados, así como unos 111 responden a Serra.

Por otra parte ambos candidatos iniciaron ayer sus campañas de cara al balotaje que se celebrará el domingo 31 de octubre. Mientras Rousseff convocó a una reunión con los principales dirigentes de su partido y del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, por el lado de Serra buscan establecer negociaciones con el Partido Verde, tercera fuerza del país.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/pt-y-sus-aliados-obtuvieron-los-dos-tercios-del-proximo-congreso
www.ambito.com/noticia.asp?id=546339
www.elmundo.es/america/2010/10/05/brasil/1286248874.html

- Publicidad -

Lo último