jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner inauguró la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante del mercado editorial mundial

Realizó una especial mención para la viuda del escritor de El Eternauta. Griselda Gambaro habló en nombre de los más de 60 escritores argentinos que viajaron a Alemania.

La presidenta Cristina Kirchner fue una de las oradoras ayer martes en la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, la más grande del mundo. Durante el comienzo de su discurso hizo referencia a Elsa Oesterheld, la viuda del escritor de El Eternauta, lo que provocó que toda la sala aplaudiera de pie.

“Permítanme iniciar esta intervención saludando a los más de setenta escritores que hoy nos acompañan. Podría enumerar a todos los que están aquí, pero yo prefiero homenajearlos a todos en la persona de Elsa Oesterheld”. Al respecto mencionó que la viuda del escritor de El Eternauta “representa a todos esos escritores y escritoras y a todos aquellos argentinos que sufrieron durante uno de los peores momentos que nos han tocado vivir”.

Luego de todos los discursos, la mandataria recorrió junto a los organizadores una porción mínima del enorme pabellón argentino. En cuanto a la prensa alemana se interesó particularmente en el sector dedicado a los derechos humanos así como el área donde se encuentran los mayores autores de la argentina bicentenaria.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Argentina-inauguro-feria-importante-editorial_0_348565233.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-19511-2010-10-06.html
tiempo.elargentino.com/notas/cristina-inauguro-feria-del-libro-mas-importante-del-mundo

- Publicidad -

Lo último