jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura 2010

Fue elegido «por su cartografía de las estructuras de poder». Hoy se conocerá el ganador del Premio Nobel de la Paz y mañana el de Economía.

La Academia Sueca dio a conocer al ganador del premio Nobel de Literatura de este año, el cual ha sido concedido al escritor peruano Mario Vargas Llosa. Se trata del primer escritor de habla hispana que consigue este premio en 20 años, ya que el último había sido Octavio Paz en 1990.

A sus 74 años de edad, Vargas Llosa consiguió el Nobel que se le había negado por muchísimos años, ya que este escritor siempre era candidato a quedarse con el premio en la categoría Literatura. La Academia Sueca lo eligió «por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo».

Durante toda su carrera Vargas Llosa escribió más de 30 novelas, así como también obras de teatro y ensayos, aunque sin dudas que su primer gran éxito internacional llegó con «La ciudad y los perros». Hace 15 años fue galardonado con el premio a la literatura española más importante del mundo, el Premio Cervantes.

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20101007elpepucul_3/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/10/07/cultura/1286449540.html
www.larepublica.pe/internacionales/07/10/2010/mario-vargas-llosa-gana-premio-nobel-de-literatura

- Publicidad -

Lo último