viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió con Angela Merkel en Berlín y afirmó que Argentina planea pagar su deuda con el Club de París

Ambas mandatarias almorzaron juntas. Existe una diferencia en cuanto al monto de la deuda entre lo que cree el Gobierno argentino y lo que estiman los acreedores.

En su visita a Alemania la presidenta Cristina Kirchner se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, a quien le trasmitió la intención argentina de pagar su deuda con el Club de París. En un encuentro celebrado en Berlín, la mandataria sostuvo que «la voluntad de la Argentina siempre ha sido la de pagar sus deudas».

Al respecto la Presidenta subrayó que «en la renegociación con el Club de París se debe contemplar las inversiones y los beneficios fiscales», los cuales favorecen a las empresas extranjeras radicadas en el país. Según Cristina Kirchner, la Argentina le permite a estas empresas girar a sus casas centrales en Europa sus utilidades en función de los beneficios fiscales, préstamos y promociones.

En la Casa Rosada consideran que la resolución de la deuda con el Club de París «es más una cuestión comercial que financiera» ya que su pago les permitiría a los inversores locales acceder a un financiamiento para el equipamiento en mejores condiciones. En tanto, para la Argentina la deuda es de 6.700 millones de dólares, mientras que para los acreedores es de 7.500 millones de dólares.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154492-2010-10-07.html
tiempo.elargentino.com/notas/presidenta-reitero-vocacion-de-pago-pero-puso-limites-claros-al-fmi
www.ambito.com/noticia.asp?id=546836

- Publicidad -

Lo último