jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: los diarios se publican con sus portadas en blanco a modo de protesta por un proyecto de ley antirracista

Todos se manifestaron de la misma forma a excepción de La Razón y el diario Cambio. Evo Morales resaltó que «está garantizada la libertad de expresión».

En respuesta a un polémico proyecto de ley antirracista varios de los diarios bolivianos publicaron sus tapas en blanco para manifestar su descontento con la medida. Los medios de comunicación consideran que la iniciativa vulnera la libertad de expresión.

El proyecto, que se tratará el próximo jueves en el Senado, propone sancionar a aquellos medios de comunicación que difundan o autoricen la publicación de ideas racistas o discriminadoras. Ante esta medida, los diarios decidieron publicar sus portadas en blanco con la frase: «No hay democracia sin libertad de expresión».

Dentro de las sanciones a los medios que publiquen ideas racistas o discriminadoras se incluyen desde multas económicas hasta el cierre de los mismos. Por su parte, el presidente Evo Morales consideró que «la libertad de expresión está totalmente garantizada», pero a la vez resaltó que no permitirá que «con el pretexto de libertad de expresión, podamos practicar el racismo y la discriminación».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/campana-de-los-medios-bolivianos-contra-proyecto-de-ley-antirracista
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154529-2010-10-08.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101007_bolivia_ley_racismo_medios_protesta_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último