jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: tuvo alto acatamiento la primera huelga general contra Mujica

La medida fue organizada por los gremios de funcionarios estatales, aunque también participaron los gremios privados. Reclaman aumentos salariales.

En la jornada de ayer jueves el presidente uruguayo José Mujica enfrentó el primer paro general de 24 horas de su mandato. La medida estuvo impulsada por los gremios de funcionarios estatales en reclamo por mayores aumentos salariales en el presupuesto quinquenal que vota el Parlamento en la actualidad.

Además, la huelga tuvo un alto acatamiento al contar con la participación de los gremios privados. El paro también sirvió para mostrar el malestar contra el Parlamento que pretende frenar un plan de reforma del Estado que busca flexibilizar las relaciones laborales en el sector público.

Dentro de las medidas que formaron parte de la huelga, ayer no funcionó el transporte público, circularon muy pocos taxis, tampoco hubo clases en los colegios y universidades, así como no abrieron los bancos, industrias y comercios. Por otra parte, ayer también hubo una función de gala del cuerpo de baile del Estado uruguayo, la cual es dirigida por el argentino Julio Bocca.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154531-2010-10-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312721
www.ambito.com/noticia.asp?id=547021

- Publicidad -

Lo último