jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI amenaza con sanciones a la Argentina si no acepta las revisiones periódicas a su economía

Destacaron que «ser miembro del FMI implica obligaciones». También explicaron que se trata de un intercambio de informaciones.

En la jornada de ayer jueves desde Washington el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, brindó una conferencia de prensa en la que mencionó a la Argentina. También hubo referencias a la fortaleza de América del Sur, a la guerra de divisas, la situación de Grecia, entre otros temas.

Al ser consultado por la negativa de Argentina a someterse a revisiones periódicas sobre su economía, Strauss-Kahn le cedió la palabra al subdirector del FMI, John Lipsky, quien indicó que «ser miembro del FMI implica obligaciones, y una es esta consulta, pero es una obligación hacia el resto de los miembros, no al staff o a la conducción del FMI».

Al respecto manifestaron que las revisiones forman parte de un intercambio de información entre el staff del FMI y cada país miembro. En tanto, Lipsky explicó que solamente habrá una discusión sobre el tema si algún miembro del directorio se queja por la negativa de Argentina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-154579-2010-10-08.html
tiempo.elargentino.com/notas/gobierno-rechazo-monitoreo-y-fmi-admitio-que-no-puede-forzar-al-pais
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312812

- Publicidad -

Lo último