viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI insistió en que todos los miembros deben someterse a la revisión de su economía. Argentina se niega

El ministro de Economía, Armando Boudou, le dijo a periodistas de Clarín y La Nación: «Ustedes son como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo».

Como era de esperar, en el marco de la Asamblea Anual del FMI del BM, el documento final del Comité Monetario y Financiero del Fondo llegó con una clara advertencia: «Urgimos a los miembros a que cumplan con sus obligaciones bajo el artículo cuarto». La frase iba dirigida elípticamente a Argentina y Venezuela, único dos países que se niegan a que sus cuentas sean auditadas pese a ser una exigencia del Convenio Constitutivo del organismo.

La advertencia no es nueva y repite la de años anteriores. Desde que Argentina canceló su deuda con el Fondo Monetario en 2006, las administraciones kirchneristas se negaron a que el organismo audite las cuentas públicas.

En tanto, los diarios se hicieron eco ayer de las palabras de Amado Boudou para con dos periodistas de Clarín y La Nación. En una conversación con Candelaria De la Sota (Clarín), y Martín Kanenguiser, (La Nación), que le consultaban precisamente por la revisión de las cuentas, el ministro de Economía aseguró que esos dos diarios son «FMI adictos» y que ambos periodistas eran «como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo».

No tardaron en hacerse oír las críticas desde algunos sectores de la oposición. Las diputadas Silvana Giudici y Patricia Bullrich fueron las primeras en salir a criticar al funcionario.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313538
www.clarin.com/politica/FMI-economia_0_350965052.html
www.perfil.com/contenidos/2010/10/09/noticia_0013.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-154685-2010-10-10.html

- Publicidad -

Lo último