15.3 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Chile: comienza esta noche el rescate de los mineros atrapados desde hace más de dos meses

A último momento se les informará a los trabajadores cuál será el orden en el que irán saliendo de la mina. El rescate total podría tardar entre 36 y 48 horas.

Toda la comunidad internacional espera que llegue esta medianoche cuando en Chile comenzará el rescate final de los 33 mineros atrapados en una mina de San José desde el pasado 5 de agosto. Por ahora se desconoce cuál será el orden en que los trabajadores irán siendo rescatados –sólo puede salir uno a la vez-.

Los mineros deberán subirse a una cápsula de 3,95 metros de alto la cual bajará hasta los 622 metros de profundidad donde se encuentran y los traerá a la superficie. En el Gobierno informaron que los trabajadores sólo saben la conformación de tres grupos -hábiles, frágiles y fuertes- y que recién el orden final les será comunicado una vez que el enfermero naval que baje a la mina evalúe su estado.

El rescate completo se estima que tardará entre 36 y 48 horas, mientras que el psicólogo responsable de contener a los mineros, Alberto Iturra, explicó que se realizará de madrugada para evitar que la niebla dificulte las tareas del helicóptero que trasladará a los mineros al hospital de Copiapó.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/odisea-de-los-mineros-chilenos-finaliza-ultimo-minuto-de-hoy
www.ambito.com/noticia.asp?id=547655
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314090

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último