viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de seis meses, China vuelve a comprar aceite de soja argentino

Desde el Ministerio de Agricultura informaron que los exportadores argentinos ya pueden cargar mercadería rumbo a China. No lo confirmaron desde el estado asiático.

A partir de este martes China volverá a comprarle aceite de soja a la Argentina luego de haber impuesto hace seis meses una veda a estas importaciones. Se trata del mayor cliente de la Argentina así como el comprador del grano de soja y subproductos más importante que registra hoy por hoy el Estado argentino.

«Tenemos la información de que están volviendo a autorizar los embarques argentinos de aceite de soja», comentó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. La prohibición había sido impuesta el pasado 1 de abril por el Gobierno chino mediante la aplicación de una regulación sanitaria, la cual fijaba un máximo de 100 partes por millón el límite de residuos de hexano.

No obstante, algunos rumores mencionan que la medida del Gobierno chino fue en respuesta a las trabas impuestas por la Argentina al ingreso en el país de más de 400 productos chinos. Según remarcó el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, hay exportadores argentinos que ya pueden cargar mercadería rumbo a China.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314065
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-154789-2010-10-12.html
tiempo.elargentino.com/notas/tras-seis-meses-china-retomo-las-compras-de-aceite-de-soja-argentino

- Publicidad -

Lo último