viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémicas declaraciones de Boudou generan críticas de diversos sectores. El ministro visitaría la Daia

Comparó a dos periodistas con “los empleados que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo”. Para la oposición debería renunciar.

Hace ya unos días el ministro de economía, Amado Boudou, se dirigió a los periodistas Martín Kanenguiser y Candelaria de la Sota como “ustedes son como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”. Esta declaración despertó la crítica desde diversos sectores como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y dirigentes de la oposición.

“Primero debería pedir perdón a los trabajadores de prensa que estaban haciendo su tarea y después renunciar”, consideró la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz. En tanto, desde Fopea indicaron que “los dichos del ministro, agravados por el alto cargo que ocupa, constituyen un ataque inadmisible a la persona de estos dos colegas y banalizan una de las mayores atrocidades del siglo XX”.

En tanto, se confirmó que Boudou se encontrará hoy con el titular de la DAIA, Aldo Donzis, en la sede de esa entidad que representa a la comunidad judía. La intención del Ministro es dar explicaciones sobre su polémica declaración.

Más información
www.clarin.com/politica/ola-criticas-Boudou-explicaciones-DAIA_0_352164820.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_712/contenidos/noticia_5110.html
tiempo.elargentino.com/notas/que-clarin-no-conto-sobre-las-declaraciones-del-ministro-amado-boudou-washington

- Publicidad -

Lo último