14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El ministro Boudou pidió disculpas en la Daia por su frase sobre el Holocausto: ‘fue una metáfora inapropiada’

El funcionario había calificado a dos periodistas como aquellos que «limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo». El titular de la DAIA indicó que el Ministro «reconoció su error».

El ministro de Economía, Amado Boudou, se entrevistó con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, a quien le trasmitió su arrepentimiento por la frase referida al Holocausto con la que agredió a dos periodistas el pasado viernes. El funcionario consideró haber usado una «metáfora inapropiada».

En Washington Boudou calificó a dos periodistas como aquellos que «limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo». No obstante, a pesar de sus disculpas a la comunidad judía Boudou manifestó que no se disculpará con los periodistas agredidos Candelaria De la Sota (Clarín) y Martín Kanenguiser (La Nación).

Por su parte Donzis explicó que el Ministro reconoció «el error gravísimo de haber utilizado esas metáforas que no se deben usar en ningún momento, como es banalizar la Shoá (Holocausto), que no sólo le pertenece a la comunidad judía, sino a la humanidad toda».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154886-2010-10-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314319
tiempo.elargentino.com/notas/daia-puso-panos-frios

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último