viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el fin del rescate, el presidente chileno asegura que el accidente de la mina no va a quedar impune

Los mineros comentaron que las medidas de seguridad en la mina eran escasas. Piñera aseguró que no volverá a ocurrir un hecho similar.

Luego de que el operativo rescate de los 33 mineros chilenos fué exitoso, el presidente Sebastián Piñera resaltó que el incidente «no va a quedar impune». En un discurso pronunciado en las adyacencias a la mina, el mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno a investigar a fondo lo ocurrido.

«Lo dijimos el primer día, esto no va a quedar impune. Los que tengan responsabilidad van a tener que asumir su responsabilidad», afirmó Piñera. En principio pudo saberse que en el yacimiento de oro y cobre faltaban tomarse medidas de seguridad, tal es así que una de las escaleras de emergencia no estaba finalizada.

«Debe haber un nunca más, San José ocurre porque no estábamos haciendo bien algunas cosas, entonces no tenemos que ser soberbios y en lo sucesivo preocuparnos mejor de nuestras organizaciones públicas que tienen que ver con el área minería y realizar las cosas bien», enfatizó Miguel Fort, uno de los ingenieros que asesoró al Gobierno en el operativo de rescate.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101014elpepuint_6/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=548111

- Publicidad -

Lo último