viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno aprobó el ingreso de Telefónica en Telecom Argentina, aunque no podrá participar de las decisiones de la empresa

Participaron del encuentro Telefónica de España, de Telecom Italia, el Grupo Werthein y la Presidenta. La mandataria calificó al acuerdo de «muy importante para ambas empresas».

Finalmente el Gobierno le permitió a Telefónica de España ingresar en Telecom Argentina por lo que cerró la investigación oficial que llevaba a cabo por «concentración monopólica». El ingreso se producirá por intermedio de Telecom Italia, si bien los españoles no podrán intervenir en las decisiones de su principal competidora.

La reunión en la que se llegó a este acuerdo estuvo compuesta por directivos de Telefónica de España, de Telecom Italia y del Grupo Werthein –socios argentinos de Telecom Italia-, además de la presidenta Cristina Kirchner. Para demostrar que no interviene en las decisiones, Telefónica permitirá a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) controlar «las actas de directorio, las minutas de reuniones de predirectorio y otros documentos».

Por su parte, la Presidenta hizo hincapié en que «logramos un acuerdo muy importante porque ambas empresas se someten a las leyes argentinas antimonopólicas con convenios transparentes que no solamente podrán ser monitoreados en los libros de aquí, sino en las actas de directorio de sus países».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-154920-2010-10-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314753
www.ambito.com/noticia.asp?id=548027

- Publicidad -

Lo último