jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia obliga a una pareja marplatense a vacunar a un bebe

El matrimonio tuvo al bebé en su domicilio y la Justicia se enteró del caso recién cuando fueron a documentarlo. Tienen un plazo de diez días para apelar el fallo.

En la jornada del jueves la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires resolvió ordenarle a una pareja que vacune a su bebé de manera urgente. El matrimonio se niega a hacerlo debido a que practica un sistema holístico de medicina que se denomina ayurveda.

El pasado 6 de este mes el máximo tribunal notificó a la pareja de que estaba obligada a aplicarle a su bebé las dosis del Plan Nacional de Vacunación, «en el plazo perentorio de dos días bajo apercibimiento de proceder a la vacunación en forma compulsiva y sin perjuicio de usar la fuerza pública». A partir de esa fecha comenzó a correr un plazo de 10 días para que el matrimonio apele la resolución, caso contrario deberá acatar la orden en las próximas 48 horas.

El sistema holístico de medicina, ayurveda, consiste en un plan integral para mantener y restablecer el equilibrio entre la mente y el cuerpo. De esta manera se intenta encontrar un balance entre la alimentación saludable, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, además de utilizar hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315037
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-155002-2010-10-15.html
tiempo.elargentino.com/notas/justicia-obligo-una-pareja-vacunar-su-bebe

- Publicidad -

Lo último