viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tres de los 33 mineros rescatados vuelven a sus casas tras recibir el alta médica

En sus primeras declaraciones les agradecieron a la gente por el apoyo. Hoy saldrán la mayoría de los trabajadores.

Un día después de haber sido rescatados, tres de los 33 mineros recibieron el alta médica luego de permanecer varias horas en el hospital de Copiapó practicándose diversos exámenes médicos. Los primeros en abandonar el recinto de salud fueron Edison Peña, Juan Illanes y el boliviano Carlos Mamani.

«Lo pasamos bien mal, y yo creía que no iba a volver, así que por eso estoy superloco con este homenaje. Gracias por creer que estábamos vivos y todas las oraciones de la gente me daban más coraje para seguir adelante y no esperar durmiendo a que nos rescataran», fueron las primeras declaraciones de Peña al salir del hospital. Este minero fue el 12do en abandonar la mina, mientras que Juan Illanes y Carlos Mamani fueron del grupo inicial.

Según informó el último parte médico, los 30 mineros restantes «han evolucionado realmente en forma muy favorable y el viernes habrá un alta mucho más importante en el número de pacientes». En cuanto a los casos más complicados comunicaron que estos trabajadores podrían volver a sus hogares el próximo domingo.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/10/15/noticias/1287100080.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101015elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101015_chile_rescate_mineros_alta_hospital_primeros_az.shtml

- Publicidad -

Lo último