viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela construirá una central nuclear en cooperación con Rusia

De su gira por Rusia, el presidente Hugo Chávez se vuelve con una noticia de alto impacto local e internacional: Venezuela tendrá su primera central nuclear levantada con mano de obra y tecnología rusa.

La Agencia Venezolana de Noticias fue la encargada de confirmar que el director de la Agencia Rusa de Energía Nuclear, Sergei Kirienko, y un responsable por el gobierno venezolano suscribieron el convenio en el marco de la gira presidencial. El tema todavía no pasa de ser el proyecto de un programa incipiente, de modo que no hay precisiones sobre dónde se ubicará ni cuándo comenzará a operar la planta. Sin embargo, autoridades venezolanas confirmaron que tendrá 500 megavatios de potencia.

Por lo pronto, tanto Chávez como el presidente ruso Dmitri Medvédev dejaron en claro que el desarrollo nuclear venezolano tendría fines exclusivamente pacíficos.

En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Philip Crowley, dijo ayer que Washington vigilará el tema «muy de cerca». Rápido respondió el canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificando de «insolente» las palabras del funcionario norteamericano y sin esquivar la polémica le recomendó «morderse la lengua». Recordó así que EE.UU. es «el único» país que «ha utilizado la energía nuclear para destruir a otros en el mundo».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/internacional/1287143189.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101016elpepiint_8/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155070-2010-10-16.html

- Publicidad -

Lo último