sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalizó el coloquio de Idea con críticas al Gobierno y al titular de la CGT

El coloquio de Idea cerró con críticas variadas al oficialismo. En la última jornada estuvieron Hermes Binner, Ernesto Sanz y Francisco De Narváez. Julio Cobos tuvo a su cargo la clausura del encuentro anual de empresarios.

El panel final del 46 Coloquio de Idea se realizó en un contexto ideal como para escuchar a tres opositores al gobierno nacional: mientras todavía las pantallas de los televisores se referían al multitudinario acto de Moyano y el kirchnerismo en River Plate, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el senador radical Ernesto Sanz, y el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez, dieron su opinión sobre la realidad política, económica y social.

Y no se ahorraron críticas a casi la totalidad de los temas en agenda: Indec, Tarifas, 82% móvil y Ley de medios. También se refirieron al peso de Moyano en el kirchnerismo y a las acciones del vicepresidente Julio Cobos.

El público, conformado casi en su totalidad por empresarios, aplaudió en numerosas oportunidades y hubo varias ovaciones – como cuando De Narváez sostuvo que «el compañero Moyano es una desgracia para la Argentina» –. Hubo, sin embargo, un punto que no gustó mucho a los hombres de negocios: las posturas de los oradores con respecto al proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias empresarias.

El cierre del coloquio de Idea quedó para Julio Cobos, protagonista el miércoles del desempate que le significó al kirchnerismo una nueva derrota legislativa. El vicepresidente se expresó como un candidato más – rol que no rechaza – negando los números que el Gobierno presenta como logros y resaltando que actualmente hay más pobreza y desigualdad, falta de inversión y que las provincias sufren serios problemas fiscales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/2-49796-2010-10-16.html
www.clarin.com/politica/oposicion-critico-aplaudieron_0_354564664.html
www.lanoticia1.com/noticia/cobos-cerro-el-coloquio-de-idea-en-mar-del-plata-510109139.html

- Publicidad -

Lo último