viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Moyano encabezó un multitudinario acto de la CGT en River. Cristina Fernández habló en el cierre

Anticipándose al día de la Lealtad Peronista, el titular de la CGT, Hugo Moyano, congregó ayer a miles de personas en Núñez, en un acto planteado como respaldo a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Según los organizadores, ingresaron más de 90 mil personas, cifra algo sobreestimada, aunque los números reales no serían mucho menores, ya que se evidenció un lleno total en la cancha de River.

Pese a que Moyano lo negó desde el palco, el acto de ayer fue una demostración de fuerza y convocatoria del gremialista hacia adentro del kirchnerismo. Y para no quedar afuera de la foto a la que el propio titular de la CGT los invitó, tanto Cristina como Néstor Kirchner disfrutaron de esta suerte de raro homenaje que les regaló el camionero.

Desde el atril, Moyano alabó a ambos gobiernos kirchneristas. En el palco estaban la Presidenta Cristina Fernández y su marido, Néstor Kirchner, así como también parte del gabinete nacional, dos gobernadores y varios dirigentes de peso de la CGT.

Entre halagos al matrimonio Kirchner y reafirmaciones de la condición peronista del movimiento obrero, Hugo Moyano se atoró en un pasaje de su alocución y tardó varios minutos en recomponerse, lo que sirvió también para que el público le dedique un largo aplauso. Pasado el mal trago, siguió con su discurso.

Incluso tuvo dos referencias que llamaron la atención a los presentes, especialmente a Néstor y Cristina Kirchner: primero pidió que un trabajador llegue a la Casa Rosada; y después se animó a sugerirle a la Presidenta que haga «un esfuerzo más por los jubilados». Antes se había encargado de dejar en claro que «ningún gobierno ha hecho más que éste por los jubilados» y que no quería «más engaños» para la clase pasiva, esto último en directa referencia al proyecto del 82 por ciento móvil de la oposición.

A su turno, Cristina Fernández no se refirió al 82 por ciento pero sí le pasó factura a Moyano por la referencia anterior: «A usted, que pide un presidente trabajador, le digo que desde los 18 años que esta mujer trabaja. Estudié y trabajé, estuve toda la vida laburando», sostuvo la mandataria.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155128-2010-10-16.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315561
www.clarin.com/politica/Moyano-jubilaciones_0_354564659.html

- Publicidad -

Lo último