jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Educación denunció que España expulsó a una docente argentina

«El jefe de la policía me dijo que yo podía hablar con la Embajada pero quien decidía era la policía española», contó María Cecilia Tonón en una entrevista a un canal de noticias.

Tonón es profesora de Historia de la Universidad Nacional del Litoral y había sido invitada por la Universidad Complutense de Madrid como parte de un intercambio por dos meses. La docente viajó becada por el gobierno argentino.

Sin embargo, tras presentar el pasaporte y la carta de presentación, la tuvieron demorada en Barajas y posteriormente la devolvieron a Argentina en otro avión.

María Cecilia Tonón dijo haber sido humillada en España y narró el maltrato sufrido en el aeropuerto madrileño. También dijo creer que el estrés y el viaje de 22.000 kilómetros en 36 horas influyeron para que al regresar al país perdiera su embarazo de tres meses.

Desde Madrid, Horacio Fazio, director del Colegio Mayor Argentino (donde se iba a hospedar la docente), se mostró preocupado porque estaba previsto llevar a otros 100 profesores a España bajo la misma modalidad.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315856
tiempo.elargentino.com/notas/espana-echo-una-docente-becada-argentina
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/10/17/noticia_0026.html

- Publicidad -

Lo último