viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alemania: según Angela Merkel, fracasó el intento de crear una sociedad multicultural

La Canciller alemana se metió de lleno en el debate sobre inmigración e integración que domina a la opinión pública en Alemania. Refiriéndose a la política multicultural encarada por otros gobiernos, aseguró: «Este enfoque ha fracasado, fracasado por completo».

Lo dijo ante miles de jóvenes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Dentro de esa fuerza, la mandataria venía enfrentando la presión por adoptar una línea más dura sobre inmigrantes, acorde con el carácter conservador de la CDU.

El debate sobre la inmigración se instaló desde hace algún tiempo en la opinión pública. Semanas atrás, Thilo Sarrazin, funcionario del banco central, fue separado de su cargo por publicar un libro en el que acusa a los inmigrantes musulmanes de disminuir la inteligencia de la sociedad alemana.

Ayer, frente a los jóvenes reunidos en Potsdam, al sur de Berlín, Merkel opinó que permitir que personas de diferentes culturas vivan sin que se integren no funcionó en Alemania. Sostuvo, además, que en el pasado se le ha pedido muy poco a los inmigrantes, insistiendo con que deberían aprender alemán para aprobar la escuela y tener oportunidades laborales.

En Alemania viven cerca de cuatro millones de musulmanes.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101017elpepiint_9/Tes
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=229532&Itemid=1
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101016_angela_merkel_muticulturalismo_falla_alemania_med.shtml

- Publicidad -

Lo último