viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los bancos comienzan a ofrecer la cuenta gratuita universal, creada tras la ola de ‘salideras’

No tendrá ningún tipo de costo. Solamente pueden solicitarla aquellos que no tengan otro tipo de cuenta; el total de acreditaciones no debe ser superior a los 10.000 pesos.

Desde este lunes los bancos tendrán como obligación poner a disposición del público la Cuenta Gratuita Universal (CGU) la cual se dispuso después de la ola de salideras bancarias. Aquellos que la requieran solo deberán presentar DNI y las mismas no tendrán ni costos de emisión ni de mantenimiento.

En tanto, la CGU solamente puede conformarse en pesos, así como también tendrá una tarjeta de débito asociada la cual tampoco tendrá costo de emisión. Las condiciones necesarias para la apertura de una CGU son ser mayor de edad y no contar con otro tipo de cuenta bancaria.

Asimismo, las cuentas no podrán superar los 10.000 pesos por mes entre depósitos en efectivo, cheque o transferencias. Por su parte, los bancos no estarán obligados a enviar resúmenes de cuenta sino que los cajeros automáticos serán aquellos que entregarán un ticket donde figurará el saldo y los últimos diez movimientos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-155242-2010-10-18.html
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/10/18/noticia_0012.html
www.clarin.com/politica/comienza-operar-cuenta-bancaria-gratuita_0_355764448.html

- Publicidad -

Lo último