15.3 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Chile: los mineros rescatados volvieron al ‘Campamento Esperanza’. Hubo una protesta de trabajadores

Los mineros rescatados se emocionaron al estar en el lugar donde estuvieron sus familiares. La queja de los obreros despedidos es por la forma de pago de las indemnizaciones.

Luego del exitoso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, un grupo de ellos regresó ayer domingo al «Campamento Esperanza». En tanto, mientras se realizaba una misa en el lugar arribaron ex compañeros de los obreros, que se quedaron sin trabajo y le exigieron al presidente Sebastián Piñera cobrar indemnizaciones rápidas.

El minero que estaba como jefe de turno ese fatídico 5 de agosto, Luis Urzúa, resaltó lo «bonito de estar donde estuvieron nuestros familiares». Otro de los que realizó declaraciones fue Claudio Yáñez quien dijo que «esto no tiene palabras».

En cuanto a los manifestantes reclaman que las indemnizaciones que recibirán les serán dadas en cuotas. Al respecto, la esposa de uno de los mineros despedidos indicó que “el gobierno se burla de nosotros. Somos 300 familias con niños pequeños que nos quedamos sin fuente de ingreso. A mi marido y al resto les quieren pagar en cuotas y hasta que no les den la indemnización ninguna empresa puede contratarlos”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155226-2010-10-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315998
www.ambito.com/noticia.asp?id=548556

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último