viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La FIFA abrió una investigación a dos de sus miembros por corrupción

Pedían dinero a cambio de votar por los EE.UU. en la elección del país organizador del Mundial 2018. El próximo 2 de diciembre se votará la sede de la Copa del Mundo de ese año.

Desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) iniciaron ayer lunes una investigación a dos de los miembros del comité ejecutivo por casos de corrupción. Los dirigentes habrían ofrecido vender sus votos en la elección del país organizador del Mundial del 2018.

Se trata del nigeriano Amos Adamu y el presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el tahitiano Reynald Temarii. El primero fue filmado pidiendo dinero para un proyecto que incluye la construcción de cuatro estadios en su país, mientras que el segundo tenía como intención construir una academia deportiva.

«La FIFA abrió procedimientos contra los dos actuales miembros del comité ejecutivo para averiguar si han violado el código de ética», comunicaron desde la federación. Los dos dirigentes habrían pedido el dinero a cambio de votar por los Estados Unidos, país que finalmente decidió no ser candidato para el Mundial de 2018 y postularse para la copa de 2022.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-155313-2010-10-19.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=548759
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/10/101018_ultnot_escandalo_mundial_fifa_adamu_aw.shtml

- Publicidad -

Lo último