jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se anunció la programación del próximo Festival de Cine de Mar del Plata. El nuevo film de Sofia Coppola abrirá el evento

Se trata de Somewhere, la película que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. Por el Ástor de Oro compiten tres filmes argentinos.

El próximo 13 de noviembre arranca el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el cual se desarrollará hasta el 21 de ese mes. La película elegida para la apertura es «Somewhere», de Sofia Coppola, filme que se presentará fuera de la competencia oficial y que viene de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia.

Entre las películas argentinas que competirán por el Ástor de Oro se encuentra «De caravana», de Rosendo Ruiz, la cual narra la historia de un fotógrafo que deberá sacar fotos en los recitales de la Mona Jiménez. Asimismo, también compiten «Fase 7», de Nicolás Goldbart, filme que trata la epidemia por Gripe A, y «Aballay, el hombre sin miedo», de Fernando Spiner, el cual está basado en el cuento «Aballay» de Antonio Di Benedetto.

Las otras películas que participarán de la competencia oficial son: «Chantrapas», de Otar Iosseliani (Francia/Georgia), «Chassis», de Adolfo Alix Jr. (Filipinas) «L’ilusionniste», de Sylvain Chomet (Reino Unido), «The Fourth Portrait», de Mong-Hong Chung (Taiwán), «The Hunter», de Rafi Pitts (Alemania), y «Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe» (España).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316524
www.clarin.com/espectaculos/cine/Mar-Plata-abre-Coppola_0_356964458.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_720/contenidos/noticia_5354.html

- Publicidad -

Lo último