viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los Premios Hugo al teatro musical argentino. Elena Roger obtuvo el de Oro por su actuación en ‘Piaf’

Además la obra se quedó con otros dos galardones más. Despertar de Primavera, de Cris Morena, se llevó ocho estatuillas.

El martes por la noche se entregaron los premios Hugo a lo mejor del Teatro musical en 2010 con una ceremonia celebrada en el Teatro Maipo, la cual fue televisada por América 24. El galardón de Oro fue para Elena Roger por su actuación en Piaf; la actriz no pudo estar presente ya que está trabajando en Londres.

Asimismo, Roger se quedó con la estatuilla a Mejor actriz protagónica mientras que Piaf se llevó los premios en los rubros de de musical, dirección general (Jamie Lloyd) y actriz de reparto en musical (Julia Calvo). En tanto, la obra de Cris Morena, Despertar de Primavera, se quedó con ocho estatuillas entre las que figuran Adaptación de libro y letras (por Cris Morena) y Actor protagónico en musical (por Fernando Dente).

En la categoría Actor protagónico el premio fue para Martín Ruiz por La Bella y la Bestia; mientras que el galardón a Actor de reparto musical se lo llevó Omar Calicchio por El joven Frankenstein. Otros de los ganadores fueron: Pimpinela, la familia, por actriz revelación (Lucía Galán); y M, el impostor, por actuación en music hall o varieté (Martín Bossi).

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/elena-roger-de-oro
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316531

- Publicidad -

Lo último