jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el censo 2010 en algunas zonas rurales de Chubut

Comienza una semana antes por la cantidad de kilómetros que deberá recorrer cada uno de los censistas en las áreas rurales. Hoy Boudou encabezará la presentación oficial del operativo.

Este miércoles se iniciará en algunas zonas rurales de Chubut el Censo 2010, cuya fecha oficial es el próximo 27 de octubre. Unos 420 censistas se encargarán de recorrer todos los campos de los 15 departamentos de la provincia; según la coordinadora técnica del censo en Chubut, Marta Ríos, en esta provincia la actividad comienza antes “porque son muchos kilómetros que deben recorrer los encuestadores para entrevistar a la población dispersa”.

Por su parte, esta mañana se hará la presentación oficial del operativo la cual estará a cargo del ministro de Economía, Amado Boudou, la directora del Instituto, Ana María Edwin, y los integrantes de los equipos técnicos del Censo 2010. En cuanto al censo en las zonas rurales en Chubut, se estima que cada censista tendrá a su cargo entre 15 y 20 viviendas separadas por muchos kilómetros.

“Está calculado que los censistas se queden a pernoctar con los pobladores rurales, porque no pueden estar regresando y retornando al día siguiente, así que es muy valioso para nosotros el aporte del Senasa, el INTA, Vialidad Nacional y el Instituto de la Vivienda”, resaltó Ríos.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/larga-censo-2010-areas-rurales-de-chubut
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316657
www.clarin.com/sociedad/Censo-arranca-zonas-rurales-Chubut_0_356964391.html

- Publicidad -

Lo último