miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La FIFA aprobó, con restricciones, el uso de tecnología en el fútbol

Solamente será para determinar si la pelota entró o no al arco cuando no se sabe si traspasó por completo la línea. Podría ser aprobado oficialmente en marzo de 2011.

Si bien será para resolver situaciones dudosas específicas, ayer miércoles la International Football Association Board (IFAB) resolvió aprobar la utilización de tecnología en el fútbol. Podrá aplicarse en aquellos casos dudosos en los que no se sabe si la pelota traspasó la línea de gol.

La decisión la adoptaron los miembros de la IFAB luego de reunirse en Newport, Gales. Según explicaron, el sistema deberá ser fiable, la decisión final debe ser ratificada en un segundo y comunicada únicamente a los árbitros del encuentro.

Ahora aquellas compañías que quieran presentar sus proyectos tecnológicos para ganar la licitación de este sistema podrán hacerlo hasta noviembre de este año. En tanto, la Junta General Ordinaria de la IFAB se reunirá entre el 4 y 6 de marzo de 2011 y allí podría confirmarse oficialmente la utilización de tecnología para estos casos.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=549240
www.cronista.com/notas/250047-fifa-aprueba-uso-tecnologia-linea-gol
es.fifa.com/aboutfifa/federation/administration/releases/newsid=1320765.html

- Publicidad -

Lo último