jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri negó al Gobierno nacional el permiso para cortar calles en una zona de Recoleta para realizar una muestra de tecnología

Desde el Gobierno porteño argumentan que cortar el tránsito colapsaría la zona. En el Gobierno nacional intimaron a Macri a que reconsidere su rechazo.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le impidió al Gobierno Nacional cortar la avenida Figueroa Alcorta para realizar una muestra con motivo del Bicentenario. Se trata de la exposición Tecnópolis que implicaba cortar el tránsito en esa avenida desde el 19 hasta el 28 de noviembre.

«Estamos absolutamente a favor de una muestra de este tipo, pero para nosotros es inviable, por no decir una locura», consideró el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Argumentó que si se corta el tránsito durante 40 días esa zona quedaría colapsada, a la vez que comentó que ofreció como alternativa para la muestra a la Costanera Sur, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano o el Parque Roca.

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, intimó a Macri a que revea su decisión a la vez que sostuvo que el jefe de Gobierno es «asesorado por mediocres y pusilánimes». En caso de que Macri permita que la muestra se desarrolle en esa zona el corte afectará a la Avenida Alcorta y abarcaría el parque Thays, la Facultad de Derecho, la plaza Naciones Unidas, Canal 7, la plaza República Oriental del Uruguay y la plaza Urquiza hasta el Palais de Glace.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155433-2010-10-21.html
www.clarin.com/ciudades/Macri-frena-Gobierno-megaexpo-Recoleta_0_357564327.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316910

- Publicidad -

Lo último