miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asesinato de Mariano Ferreyra: detuvieron a un sospechoso y otro sigue prófugo

Pablo Díaz fue señalado por testigos como la persona que lideraba al grupo de la Unión Ferroviaria de donde habrían salidos los disparos. Todavía se busca al barra brava sospechado de ser el autor material del asesinato.

Gendarmería detuvo ayer en Adrogué a Pablo Díaz quién, según algunas fuentes, sería vocero del cuerpo de delegados de Unión Ferroviaria en Constitución. Estuvo el miércoles en las vías, cerca de la estación Avellaneda, y lideraba el grupo que tenía por objetivo evitar el corte. Hay quienes lo ubican como un hombre muy cercano al titular del gremio, José Pedraza.

En tanto, se sigue buscando a Cristian Daniel Favale, un barrabrava de Defensa y Justicia que, se cree, habría sido convocado por Díaz. No es la primera vez que esta persona actúa como fuerza de choque de la Unión Ferroviaria. El viernes por la noche se realizaron allanamientos en dos viviendas de Florencio Varela y ayer continuaron las pesquisas sin dar con el sospechoso de ser el autor de los disparos.

Desde las 0 de hoy la línea del ex – Ferrocarril Roca se mantiene cortada: trabajadores del ramal que responden a la Unión Ferroviaria reclaman por la situación judicial de Díaz. Según dijeron, la medida de fuerza se extenderá, por lo menos, hasta las 16.

La Jueza López dispuso ayer el secreto de sumario sobre el expediente. La causa investiga la muerte de Mariano Ferreyra (23), asesinado el miércoles pasado cuando junto a trabajadores del ferrocarril Roca intentaban cortar las vías y una ‘patota’ relacionada con el gremio de la Unión Ferroviaria no los dejó. De fondo se trasluce la disputa entre operarios tercerizados del ferrocarril – apoyados por el PO en el que militaba Ferreyra – y el gremio.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318122
www.clarin.com/politica/sindicalista-Ferreyra_0_359364178.html
www.infobae.com/politica/543310-101275-0-Buscan-dos-profugos

- Publicidad -

Lo último