viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Afirman que los resultados finales del censo estarán en diciembre de 2011. Comienzan a relevar las bases de la Antártida

En junio de 2011 estarán los resultados parciales. En el último censo se siguieron procesando datos hasta cinco años después de realizado.

Según informaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) los datos del Censo 2010, que se realizará el próximo miércoles, estarán completos para diciembre de 2011. En tanto, en junio del próximo año se tendrán listos los resultados parciales, correspondientes al primer formulario.

El director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, fue quien remarcó que «en diciembre de 2011 vamos a tener completos todos los resultados. Esto es novedoso porque en el censo anterior hasta 3, 4 y 5 años después se seguía procesando información». Asimismo, también remcarcó que el de este año será «uno de los censos más económicos» ya que costará 3 dólares por persona –en 1991 costó 6 dólares y en 2001 4,3 dólares-.

Por otra parte, este lunes se realizará el censo en las seis bases permanentes ubicadas en la Antártida. Con el apoyo logístico del Ejército, la Armada y la Fuerza Áerea los censistas relevarán a los habitantes de las bases Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=549801
www.clarin.com/sociedad/resultados-finales-Censo-diciembre_0_359964050.html
tiempo.elargentino.com/notas/las-seis-bases-de-antartida-seran-relevadas-hoy

- Publicidad -

Lo último