viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unión Ferroviaria realizó un paro en la línea Roca, en defensa de uno de los detenidos por la muerte de Ferreyra

Dura respuesta de la Presidenta a través de Twitter. La medida se levantó debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

En respuesta a la detención de uno de los supuestos responsables de la muerte de Mariano Ferreyra, la Unión Ferroviaria realizó un paro en la línea Roca ayer domingo. Reclamaban la liberación del delegado Pablo Díaz quien fue detenido el sábado en la causa que investiga el asesinato del joven militante del Partido Obrero.

La intención de la huelga era mantenerse hasta las 16.30 de ayer, pero el paro se levantó pasadas las 13 luego de que la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, dictara la conciliación obligatoria por diez días hábiles lo que obligó a levantar la medida de fuerza. Los manifestantes sostienen que Pablo Díaz “está mal acusado”.

En tanto, por intermedio de la red social Twitter la presidenta Cristina Kirchner consideró la medida como “una vergüenza de la misma dimensión que la actitud de quienes se negaron a colaborar con la justicia, hasta su reincorporación”. A lo que añadió: “Como siempre los extremos se tocan. Esa historia es vieja y demasiado conocida. Dejen trabajar a la justicia sin presiones ni extorsiones.”

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-49950-2010-10-25.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318347
tiempo.elargentino.com/notas/insolito-paro-de-union-ferroviaria-ex-roca

- Publicidad -

Lo último