jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Independiente admite que contrata barrabravas para controlar el estadio. El Inadi pide sanciones

Serían unos siete barras los que controlan el ingreso al estadio. En el Inadi reclaman que la AFA haga cumplir la ley antidiscriminatoria 23.592.

Luego de los inconvenientes surgidos en los últimos dos partidos de local –ante Defensor Sporting y Boca Juniors- los dirigentes de Independiente admitieron que los barras controlan ciertos accesos al estadio. En tanto, en el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) pidieron sanciones para el “Rojo” por arrojar a la cancha “paragüitas” de chocolate y “bolas de fraile” en alusión a la comunidad paraguaya y boliviana.

“En el partido con Racing detectamos que habían liberado una puerta y había complicidades de los que estaban en ese lugar. Entraron mil y pico de personas. Cuando detectamos este problema nos vimos en una encerrona difícil de solucionar y la verdad que estos chicos participaron del control en el partido con Defensor y no pasó nada”, argumentó el secretario general del “Rojo”, Cristian Matera, en relación a la contratación de siete barras.

Por otra parte, en el Inadi le solicitaron a la AFA que haga cumplir la ley antidiscriminatoria 23.592 que repudia las ofensas por raza, religión o nacionalidad. El titular de la filial bonaerense de este organismo, Pablo Roma, sostuvo que “no es la primera vez que el club de Avellaneda es apuntado por el instituto a partir de las manifestaciones racistas que surgen de un grupo de sus simpatizantes”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/cancha-que-controlan-los-barrabravas
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-155686-2010-10-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318691

- Publicidad -

Lo último