sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A horas del inicio del censo presentaron la credencial que usarán los encuestadores

Tiene tres franjas naranjas y tres rojas que al ser fotocopiadas cambian de color. Incluye el nombre del encargado de realizar el relevamiento así como su documento de identidad.

En el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentaron ayer lunes la credencial de identificación que llevarán los censistas mañana cuando se realice el censo 2010 en todo el país. Es una tarjeta de entre 10 y 15 centímetros que el censista deberá llevar colgada del cuello en forma vertical y que tiene impreso en el frente el logotipo del censo.

Asimismo, la tarjeta incluye el nombre del encargado de llevar adelante el relevamiento y el número de su documento de identidad. Para evitar su falsificación, la tarjeta cuenta con tres franjas rojas y otras tres naranjas, y con una marca de agua que dice la palabra “Indec”.

Al respecto, desde el Indec explicaron que se trata de una tarjeta “inviolable” debido a que la tinta de seguridad utilizada en las franjas naranjas hace que al ser fotocopiada por cualquier proceso cambien su color a un amarillo suave. Además, los censistas llevarán formularios, tabla de apoyo, listado de poblaciones indígenas, lápiz, sacapunta y goma, todo dentro de un bolso de plástico transparente que lleva el logotipo del censo.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/presentaron-credencial-del-censista
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-155732-2010-10-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318575

Lo último