jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Piñera recibió a los 33 mineros rescatados en el Palacio de la Moneda

Les entregaron medallas y una réplica a escala de la cápsula «Fénix 2». El jefe de turno cuando se produjo el derrumbe agradeció el homenaje.

Los 33 mineros que estuvieron por más de dos meses atrapados en la mina San José fueron recibidos ayer lunes por el presidente de Chile Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda donde fueron homenajeados. También fueron condecorados los seis socorristas que participaron de la «operación San Lorenzo» para rescatar a los mineros.

«Estamos totalmente agradecidos de todos ustedes, de nuestro presidente, de nuestros ministros y de todos los que lucharon por nosotros», señaló Luis Urzúa, jefe de turno cuando se produjo el derrumbe. Cada uno de los mineros recibió una medalla, una copia a escala de la cápsula «Fénix 2» y la bandera que los simbolizó en un altar de La Moneda mientras estuvieron bajo tierra.

«Me siento emocionado en estos momentos porque sé que todo Chile y mucha gente en las calles nos da las bendiciones. Mucha gente ha llorado por nosotros, lo hemos palpado, y esa gente es la que necesitamos en Chile porque Chile es de nosotros», agregó el minero Urzúa. Por otra parte, los mineros disputaron un partido de fútbol en el estadio Nacional de Santiago ante los ministros del Gobierno.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-155736-2010-10-26.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101025_chile_mineros_homenaje_lamoneda_mr.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=549954

- Publicidad -

Lo último