jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chávez expropió otra empresa, la fábrica norteamericana de envases Owens-Illinois, y aseguró que habrá nuevas nacionalizaciones

Hugo Chávez ordenó la expropiación de la sucursal de la compañía estadounidense Owens Illinois , líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos.

Chávez enmarcó la nueva nacionalización en una “aceleración” del proceso para hacer de Venezuela un país socialista, y en la imposibilidad de llegar a cualquier tipo de acuerdo “con la burguesía”. Cerró con la aclaración de que había una “lista” de empresas a ser expropiadas en el futuro.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, dijo esperar que Venezuela «brinde compensación efectiva, adecuada y rápida por cualquier expropiación de las inversiones de Owens-Illinois en cumplimiento de las leyes internacionales».

Owens-Illinois, que fabrica envases de vidrio para alimentos y bebidas, es la más reciente de una lista de empresas privadas expropiadas por el actual gobierno, que ya supera las 240.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318969
www.clarin.com/mundo/empresa-expropiada-Chavez-Venezuela_0_361163937.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101026_2117_venezuela_expropiacion_owens_illinois_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último