jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizó el censo nacional, con alto nivel de participación. Sólo el 3% de la gente no pudo ser encuestada

Los resultados tentativos se conocerán en diciembre aunque los oficiales recién a mediados de 2011. Quienes no fueron censados pueden llamar a una línea gratuita.

Con un nivel de participación del 97 por ciento se realizó ayer miércoles el censo nacional, según confirmaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El operativo transcurrió con normalidad y los censistas pudieron realizar los cuestionarios sin ningún tipo de inconvenientes –solamente se registraron dos robos-.

Con el fin de alcanzar al total de la población, desde el Indec señalaron que el relevamiento continuará hasta el domingo. Incluso existe una línea gratuita, el 0800-999-23676, a la cual los particulares podrán llamar entre hoy y el domingo para ser censados.

Según la directora del Indec, Ana María Edwin, la gente se mostró predispuesta al censo y el rechazo no llegó al uno por ciento. Además, también destacó la asistencia de los censistas ya que solamente se necesitaron refuerzos en Avellaneda y en la Capital Federal.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-155819-2010-10-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319263
tiempo.elargentino.com/notas/97-de-poblacion-abrio-sus-puertas-al-censo-del-bicentenario

- Publicidad -

Lo último