sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Todo el arco opositor mostró su congoja por la muerte de Néstor Kirchner. También los empresarios y la Iglesia

Le hicieron llegar su apoyo a la Presidenta Cristina Kirchner. Las principales cámaras empresariales y la Iglesia -con quien el ex presidente no tuvo una muy buena relación- lamentaron la pérdida del dirigente.

Desde la oposición también quedaron impactados con la noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner por lo que reaccionaron con cautela, privilegiaron el respeto y ofrecieron su solidaridad para con la familia de la Presidenta. El vicepresidente Julio Cobos manifestó que «murió quien fue un gran presidente de la Nación».

En tanto, desde el radicalismo Ricardo Alfonsín consideró que «más allá de las diferencias que pudimos haber tenido, quiero destacar su valor como militante». Asimismo, el jefe de Gobierno porteño y titular del Pro, Mauricio Macri le trasmitió a la Presidenta sus condolencias y le dijo que «en lo político sepa que cuenta con nuestro compromiso con la democracia y con las instituciones».

Otra de las férreas opositoras de Kirchner, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que «lo más honesto y respetuoso en este caso es el silencio». Asimismo, para el senador santafecino Carlos Reutemann «Kirchner fue un luchador, con sus ideales, defendiendo sus convicciones».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319219
www.ambito.com/noticia.asp?id=550501
www.clarin.com/politica/gobierno/oposicion-pelea-llamo-acompanar-Cristina_0_361763859.html

Lo último