sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Velan al ex presidente Kirchner en la Casa Rosada y decretan tres días de duelo nacional

Se cortaron varias calles para facilitar los accesos de cientos de personas que se encuentran en la zona. El sábado los restos volarán a Río Gallegos donde serán enterrados.

A partir de las 10 de este jueves se llevará a cabo el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, luego de que sus restos llegaran esta madrugada desde El Calafate. Cientos de personas ya se congregaron frente a la Casa de Gobierno y podrán ingresar hasta mañana por la calle Balcarce al 50 para despedir al ex mandatario.

Por su parte los funcionarios y los representantes de delegaciones extranjeras entrarán por la explanada que dá hacia la avenida Rivadavia. A la vez están cortadas las calles que comprenden el radio de Carlos Pellegrini – Bernardo de Irigoyen – Corrientes – Belgrano – Paseo Colón y Alem; no se podrá ingresar a la Casa Rosada ni con banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.

Por otra parte, a partir de hoy comienza a regir por tres días el duelo nacional que fue replicado por los gobiernos de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador. La medida dispone que en todos los edificios públicos la bandera argentina será izada a media asta, si bien habrá clases, funcionarán los bancos y los medios de transporte.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=550667
www.clarin.com/politica/restos-presidente-velados-Casa-Gobierno_0_361764015.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-50020-2010-10-28.html

Lo último