martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ocho presidentes latinoamericanos pasaron por la Casa Rosada para velar a Kicrhner y saludar a Cristina

Una tanda de cuatro mandatarios estuvo al mediodía en la Casa Rosada y otra tanda a la noche. Muchos de ellos llegaron con sus esposas y gabinete.

En la jornada de ayer ocho presidentes latinoamericanos se hicieron presentes en la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner. Los mandatarios, que llegaron en dos tandas, le mostraron su total apoyo y respaldo a la presidenta Cristina Kirchner.

En la tanda del mediodía estuvieron Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile) y José Mujica (Uruguay). En tanto, por la noche se hicieron presentes los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).

En casi todos estos ocho países se han decretado tres días de duelo en memoria de Néstor Kirchner. Se vivieron momentos de mucha emoción tales como cuando la primera dama uruguaya, Lucía Topolansky, abrazó a la Presidenta argentina, así como cuando Chávez se fundió en un abrazo profundo con Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

Más información
www.clarin.com/politica/presidentes-sudamericanos-junto-Cristina-velatorio_0_362363828.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319625
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155919-2010-10-29.html

- Publicidad -

Lo último