jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dilma Rousseff ganó las elecciones con el 56% de los votos y será la nueva presidenta de Brasil: ‘Sabré honrar el legado de Lula’

La ganadora sostuvo que sabe cómo continuar el trabajo de Lula. También se eligió gobernador en ocho estados.

En la jornada de ayer domingo se celebró en Brasil el balotaje que definió quien será el próximo presidente de ese país. La candidata oficialista Dilma Rousseff se impuso en los comicios con el 56 por ciento de los votos por sobre el opositor José Serra que consiguió el 44 por ciento de los sufragios.

Rousseff, de 62 años, será la primera mujer brasileña en convertirse en presidente de ese país. Por su parte, el actual presidente Lula Da Silva se mostró muy contento con el resultado obtenido y precisamente Rousseff dijo que trabajará para continuar con el legado del líder del PT en «una nueva era de prosperidad».

A lo que agregó que «la tarea de sucederle es difícil y representa un desafío, pero sabré honrar esta herencia y ampliar su trabajo». Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que «en estas elecciones batimos un récord, creo que a nivel mundial, al contar con el resultado, una hora y cuatro minutos después del cierre de la última urna».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-156072-2010-11-01.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101031elpepuint_11/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=551019

- Publicidad -

Lo último