martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama acepta su responsabilidad por el resultado electoral pero culpa a la crisis económica de la derrota

Manifestó que está dispuesto a escuchar a la oposición para hacer frente a la crisis. Consideró que los votantes están «frustrados» con la economía.

El día después de la derrota legislativa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, admitió la superioridad de los republicanos en las urnas. Asimismo, el mandatario culpó de la paliza electoral a la crisis económica que sufre el país y se mostró dispuesto a escuchar ideas de la oposición.

El primer objetivo de los republicanos será el de derogar la reforma de salud que Obama consiguió aprobar hace poco tiempo. Además, varios de los diputados electos ya anunciaron planes para reducir el gasto público, reformar el sistema impositivo y extender la exención impositiva implementada por el gobierno de George Bush que vence en diciembre.

“Mi relación con la gente es algo que se construyó despacio, llegó a un punto increíblemente alto, y luego durante los dos últimos años, mientras pasábamos por tiempos muy difíciles, se sacudió un poco y se hizo más ríspida”, sostuvo Obama en una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca. Además, el Presidente de los EE. UU. consideró que los votantes estaban “frustrados” por la economía.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101103_video_obama_reaccion_elecciones_np.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-156265-2010-11-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321541

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último