viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados y senadores realizaron homenajes a Néstor Kirchner. Edgardo Depetri asumió la banca vacante tras la muerte del ex presidente

Si bien estuvieron presentes unos 169 diputados, unos 70 fueron los oradores. Al asumir Depetri le pidió a la Presidenta que sea «fuerte».

En el mediodía de ayer miércoles se realizó una sesión especial en el Congreso que contó con la presencia de 169 de los 257 diputados. En total unos 70 legisladores le rindieron homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al coincidir que el santacruceño “revalorizó la política como herramienta de transformación social” después de la peor crisis de credibilidad sufrida en el país en 2001.

“Nunca, lo juro, pensé que tendría que homenajear a Néstor Kirchner en su muerte. Fue mi jefe y líder político pero un amigo también”, remarcó Agustín Rossi. Asimismo, también hubo tributos por parte de la oposición ya que tanto los radicales como el macrismo destacaron el estilo de ejercer el poder del ex presidente, mientras que Felipe Solá lo calificó como “un líder y un político formidable”.

En tanto, ayer también asumió como diputado Edgardo Depetri en reemplazo del fallecido ex presidente. Entre lagrimas y luego de leer un poema, el nuevo integrante de la Cámara baja le agradeció a Néstor Kirchner por «haber marcado un camino en el país» y enfatizó: «Fuerza Cristina, Néstor vivirá siempre entre nosotros. Sí juro».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156246-2010-11-04.html
tiempo.elargentino.com/notas/guastavino-cuestiono-presencia-de-cobos
www.ambito.com/noticia.asp?id=551473

- Publicidad -

Lo último