jueves 16 de enero de 2025
spot_img

Se anunciaron los ganadores de los premios Gardel a la música. Gustavo Cerati obtuvo el de Oro y otros seis galardones

En esta edición no hubo ceremonia de entrega de premios. El ex líder de Soda Stereo recibió cinco galardones por «Fuerza Natural» y dos por sus tema «Deja vú».

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció los ganadores de la 12da edición de los Premios Gardel. El músico Gustavo Cerati se quedó con el Gardel de Oro por su reciente álbum «Fuerza natural», además de conseguir otros seis premios.

Al respecto, el ex líder de Soda Stereo se llevó los galardones correspondientes a los rubros Álbum artista de rock, Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Producción del año por «Fuerza natural», y a Canción del año y Mejor video clip por su tema «Deja vu». Este año en Capif decidieron no realizar una ceremonia de entrega de premios sino simplemente anunciar los ganadores.

La lista de premiados la completan:
-Álbum Artista Femenina Pop: «Otro plan», de Marcela Morelo
-Álbum Artista Masculino Pop: «Quebrado vivo», de Pedro Aznar.
-Álbum Grupo Pop: «Miranda es imposible!», de Miranda!.
-Álbum Grupo de Rock: «Simetría de Moebius», de Catupecu Machu.
-Álbum Rock/Pop alternativo: «Las crónicas del viento», de Lisandro Aristimuño.
-Álbum Música Electrónica: «Adictism», de Adicta.
-Álbum Artista Femenina de Folclore: «Cantora», de Mercedes Sosa.
-Álbum Artista Masculino de Folclore: «Pynadí», de Chango Spasiuk.
-Álbum Grupo de Folclore: «La fiesta juntos de verdad», de Soledad Pastorutti, Los Nocheros y Chaqueño Palavecino.
-Álbum Folclore Alternativo: «Despertándonos», de Arbolito.
-Álbum Artista Femenina de Tango: «Morir de amor», de Soledad Villamil.
-Álbum Artista Masculino de Tango: «Luis Salinas en Vivo-Día 2», de Luis Salinas.
-Álbum Orquesta de Tango: «Sentido único», de Leopoldo Federico-Hugo Rivas.
-Álbum Artista Femenina Tropical/Cuarteto: «Sin vergüenza», de Karina.
-Álbum Artista Masculino Tropical/Cuarteto: «Una leyenda en pie», de Carlos «Mona» Jiménez.
-Álbum Grupo Tropical/Cuarteto: «Aquí se va a bailar», de Banda XXI. -Álbum Artista Romántico / melódico: «Las cosas son como son», de Ricardo Montaner.
-Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: «Hermano te estoy hablando», de Jaime Roos.
-Álbum Nuevo Artista: «Más que una yunta», De Bueyes.
-Álbum Infantil: «Un Show a lo grande para chicos», de «El Show de Topa».
-Álbum de Música Clásica: «Haydn-Hofmann-Mozart», de Sol Gabetta -Album de Jazz: «Café y bar ciencia fictiona», de Hugo Fattoruso.
-Álbum Instrumental/Fusión/World Music: «Primicia», de Fernando Samalea.
-Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión: «3 tangos», de Axel Krygier-Gonzalo Demaría-Alfredo Arias.
-Álbum Conceptual: «Gieco Querido! Cantando al león-Vol II», artistas varios.
-Álbum Música Religiosa: «Uno», de Córdoba Gospel Singers.
-Colección de Catálogo: «Andrés-Obras incompletas», de Andrés Calamaro.
-DVD: «Cantora, un viaje íntimo», de Mercedes Sosa.
-Gardel Solidario: Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto por «Folclore y Tango».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-19808-2010-11-05.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321701
www.ambito.com/noticia.asp?id=551929

Lo último