La iniciativa tiene 23 firmas. Explicaron que la medida «solo estima los recursos públicos con parámetros más realistas».
La oposición consiguió ayer jueves acordar en la Cámara de Diputados un proyecto único de presupuesto 2011 que incluye la suba de los haberes jubilatorios acorde con el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Esta ley fue vetada el mes pasado por la presidenta Cristina Kirchner.
El dictamen que cuenta con 23 firmas, al igual que el proyecto del oficialismo, se celebró entre el radicalismo, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, Pro, GEN, el Frente Cívico de Córdoba y el bloque Peronista, entre otros. Por su parte, el bloque Proyecto Sur presentó el suyo, en tanto que el Partido Socialista no suscribió a ninguno de los dos.
«Nuestro dictamen no implica un plan de gobierno alternativo. Sólo estima los recursos públicos con parámetros más realistas de crecimiento, tipo de cambio e inflación, evitando que el Gobierno repita el truco de utilizar los excedentes presupuestarios para gastos no aprobados por el Congreso», explicó Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica). Por su parte, el jefe de bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, anunció que sí la iniciativa de la oposición se convierte en ley será vetada ya que «en ningún país del mundo un gobierno se rige con un presupuesto opositor».
Más información
www.clarin.com/politica/Presupuesto-oposicion-saco-dictamen-propio_0_366563347.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321820
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-156307-2010-11-05.html