martes 21 de enero de 2025
spot_img

Visita del Papa a España desató fuertes polémicas y protestas en varios puntos del país

Unas 100 parejas homosexuales lo recibieron con un beso colectivo. El sumo pontífice dio una misa para más de 3.000 personas.

La presencia del Papa Benedicto XVI en Barcelona, España, desató una gran polémica así como diversas protestas en esa ciudad. Luego de que el sumo pontífice se haya manifestado en contra del matrimonio gay, unas 100 parejas homosexuales lo saludaron con un beso colectivo.

Asimismo, mientras Benedicto XVI iba a bordo del “papamóvil” cientos de personas lo saludaron con carteles que tenían frases tales como “Yo no te espero”, “Pederasta es el que no vota” y “La única Iglesia que ilumina es la que arde”. En tanto, Jordi Petit, líder de un grupo catalán que organizó la movida de besarse frente al Papa explicó que “fue un acto reivindicativo, no contra los cristianos de base sino contra la jerarquía eclesiástica que ataca los derechos humanos”.

Por su parte, Benedicto XVI bendijo el trabajo de toda la vida de Gaudí, el templo «La Sagrada Familia», (una obra que lleva 125 años en construcción), al que el Papa consagró como Basílica. Lo hizo durante una misa que brindó en ese lugar de la que participaron más de 3.000 personas y la cual fue retransmitida por la televisión nacional española.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-156486-2010-11-08.html
www.clarin.com/mundo/europa/Papa-despidio-Espana-ataque-gobierno_0_368363190.html
tiempo.elargentino.com/notas/los-gays-catalanes-despidieron-al-papa-con-largo-beso-colectivo

Lo último