En abril Guillermo Moreno había prohibido algunas de las importaciones. La medida respondería al buen desempeño de la balanza comercial.
El Gobierno ha decidido flexibilizar la importación de algunos productos de consumo masivo como alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene. La medida tiene como origen la inflación anual que supera el 25 por ciento y que proyecta un rango de entre el 27 y 30 por ciento para 2011.
En abril el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había prohibido esas importaciones, pero por sugerencia del Gobierno las reabrió desde ayer lunes. Según sostuvo un ejecutivo supermercadista, todavía “no hay vía libre. Pero es cierto que en algunas categorías donde los precios están subiendo más del 30 o 40 por ciento, el Gobierno quiere dar una señal de que puede tomar medidas poco convencionales”.
En tanto, la medida también respondería al buen desempeño que ha mostrado la balanza comercial, la cual cerraría el año con cerca de 13.000 millones de dólares de superávit. Los primeros productos que ya comenzaron a sortear las trabas son aquellos del tipo delikatessen, como quesos y pastas importados.
Más información
www.clarin.com/politica/inflacion-Gobierno-flexibiliza-importacion-alimentos_0_368963111.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1322969
www.cronista.com/notas/252122-por-la-lluvia-dolares-moreno-quita-trabas-la-importacion-alimentos